Rafael Paulet

Categoria:

PRO

Dorsal:

23

Coche:

Procecencia:

Corbera de llobregat

Como conociste el Drift? – Desde cuando lo practicas?

(buscamos Patrocinadores)

El drift lo conocí mirando vídeos de los touges japoneses por internet con los amigos. Al alucinar como controlaban los coches nos pusimos a mirar más y más hasta encontrar vídeos del campeonato japonés D1 grand prix.

Al sacarme el carné de conducir empezamos a seguir muchísimo a Llorenç Padró, el cual yo admiro y admiraba muchísimo por sus agallas a la hora de cruzar el coche en los puertos de montaña. Un día el verano de 2010 grupspeed organizo una rodada. Mi amigo Ïu cuevas fue con su BMW m3 e36 a Castellolí y a medio día tubo unos problemas en el coche. Después de mucho rato de buscar la avería y no encontrarla, por fin nos pusimos en contacto con el cual era nuestro ídolo, Llorenç. En un momento nos soluciono la avería, y no solo eso… sino que me dijo una cosa que haría cambiar el rumbo de mi vida. Fue… Hago cursillos de drift.

Al momento mi amigo Edgar Belmonte y yo saltamos como 2 energúmenos enloquecidos, preguntándole cuando seria la siguiente tanda para aprender a derrapar, y nos dijo que sería la semana siguiente!! Nuestro sueño estaba a punto de cumplirse. Por fin llego ese día tan esperado! Pase una jornada de ensueño disfrutando como un verdadero niño! A partir de allí note que algo había cambiado en mí… necesitaba derrapar!! jeje Hice 2 cursillos más y ya no podía aguantar más… Quería mi maquina para derrapar!! y así fue, nos pusimos manos a la obra a buscar un BMW 325 e36. Y aquí empezó mi locura por el drift!! 😀 😀

Fui a rodar por primera vez con mi BMW al circuito del Pla de Sant Tirs (Andorra) el 18/12/2010 con tan solo el diferencial soldado, un grupo corto 4:10 y unas suspensiones de 300 euros. El coche se dejaba conducir y era un sueño cumplido! derrapar en un circuito con mi propio coche. Volviendo para casa mi locura iba aumentando y ya empecé a pensar en lo que me había inculcado Llorenç, el peso!

Mi segunda rodada fue a can padro ya sin asientos sin protectores de bajos y las puertas cortadas por dentro. Al fin de semana siguiente no nos pudimos resistir y empezamos a cortar mas y mas dejando solo la chapa exterior del coche, sin quitarle la rigidez al coche y soldándole la primera barra 🙂 (barra de torretas trasera).

La tercera rodada fue en castelloli grande, y allí fue donde me enganche de verdad al drift.. Derrapar a altas velocidades! Es una sensación indescriptible que tendrías que probar para poder entender jeje. Y recomiendo que lo haga todo aquel que pueda o tenga los medios para probarlo.

En 2011 empecé a tomar contacto con grupspeed y me entere que organizaban un campeonato aquí en Cataluña llamado Open slalom drift y fui directo a apuntarme. Lo malo es que lo descubrí tarde y ya estaban a final de temporada, pero me apunte igual para hacer una toma de contacto con las batallas ya que nunca había podido batallar con nadie. Fue un fin de semana inolvidable en Juneda! batallando con Atila que llevaba un BMW 325, con lo que facilito mi aprendizaje mucho y rápido cojí el truquillo de las batallas. Era mi primera carrera en am y quede cuarto. Me sentía piloto jeje y decidí apostar al 100% por este deporte y dedicar todo mi tiempo libre . 😀

En que categoría corres? Que vehículo utilizas y porque? – Cual fue tu mejor carrera?

Compito en categoría profesional con un BMW e36 compuesto por toda la carrocería de fibra de vidrio, kit exterior SartoRacing. El motor es un ls3 6.200cc. con 480cv y todo el conjunto pesa alrededor de los 1000kg.

Elegí un bmw e36 ya que me transmitió muy buenas sensaciones en los cursillos y aparte que es una carrocería muy buena para usar como base para un coche de drift, por sus medidas y pesos. También debido a que es una de las carrocerías mas económicas a las cuales podemos acceder en España.

Como preparación a destacar en mi coche están:

-Motor atrasado 50 cm del sitio original.

-Carrocería cortada por la mitad haciendo la parte trasera de una

pieza de fibra de vidrio.

-Sistema de giro para aumentar el ángulo.

En cuanto a mi mejor carrera, yo creo que fue en castelloli escuela disputando contra Arnau Gomez una de las que creo han sido mis mejores batallas asta el momento, disputando hasta 3 one more times para decidir quien pasaba a la final! Después de mucho luchar conseguí ganarle y estar en la final con Sebasiten lepert. Ganando yo en el segundo one more time.

No me lo podía creer.. mi segunda carrera en pro y quede primero! Fui el mas feliz del mundo 😀

A que piloto admiras mas? Donde te gustaría llegar?

Como piloto estrella creo que es Daigo Saito, también admiro mucho a Mad mike, Fredric Aasbo ,Ryan tuerck y compañía ya que han  conseguido vivir de lo que les gusta y les apasiona.. el dirift!!

Y ese es el punto donde me gustaría llegar a mi. Vivir del drift. Compitiendo a poder ser en casa, Catalunya y fuera del país. Como por ejemplo en la Formula D America, Formula D Asia o D1 grand prix King of europe, Bdc, IDc, etc.

Cuéntanos sobre tu proyecto 2014/2015 – Cuales son tus patrocinadores actuales?

(buscamos Patrocinadores)

Nuestro proyecto 2014 consiste en asistir a la king of europe, que se disputa en: Austria, Italia, Holanda, Londres, Hungaria, Francia, España.

También disputar las Open Slalom Drift que se disputan por españa. Asistir a gatebil, en noruega. Evento conocido mundialmente y donde van pilotos de todo el mundo.

Y por ultimo participar en la KD European Drift Dnyracing. Desde aquí aprovecho para animar a los patrocinadores para que nos ayuden a completar nuestros planes para 2014.

Mis patrocinadores actuales son:

-Yomec: Taller self service de coches i motos.

http://www.yomec.es/

-Sarto Racing: Kits exteriores y piezas de competicion.

http://www.sartoracing.com/

-Dcc Racing: Escapes personalizados y todo tipo de modificaciones.

http://www.dccracing.com/

-Artjecustom Racing: Aerografia en cascos,motos,pintura en

motos,camisetas,pegatinas,diseños, etc.

https://www.facebook.com/pages/Artjecustomracing/127587357398886

-In2 : ingenieria de la informacion.

http://www.in2.es/

Roarr clothing- The drifting bastards. https://www.facebook.com/RoarrClothing