Joan Caballer

Categoria:

PRO

Dorsal:

11

Coche:

Nissan S13 RB30

Como conociste el Drift? – Desde cuando lo practicas?
La primera vez que conocí el drift fue en los videos por internet en el 2005,un poco mas para adelante hicimos un coche para iniciarme a esa modalidad era un viejo toyota celica a60 con tracción trasera a el cual le hicimos un swap con motor de supra,empezamos a hacer tandas de grip y pequeñas cruzadas cuando nos dejaban,pero no fue hasta el año 2009 cuando fui a ver un campeonato de drift a motorland, vi en directo lo que era realmente, ahí decidí que eso era lo que yo quería hacer,cruzar,cruzar y cruzar sin perder el control del vehículo,desde el 2010 que practico esta modalidad a modo hobby al año 2012 empece otra etapa del drift la de la competición en las osd la cual estoy muy contento de haber empezado.

En que categoría corres? Que vehículo utilizas y porque? – Cual fue tu mejor carrera?
Este año hemos decidido de pasar a la categoria pro, por los buenos resultados conseguidos en los 2 años anteriores y subir asi mas de nivel con los grandes del drift español. El vehículo utilizado es un nissan 200sx s13 el cual lo adquirí por ver que era uno de los mas utilizados en esta modalidad y por su tipo de conducción ágil y muy controlable.
Para mi todas las carreras que e disputado han sido buenas, en todas he puntuado y he quedado muy bien calificado, la mejor carrera la del circuito escuela de Castellolí en la cual subí al cajón mas alto, una carrera que salio todo muy bien.
A que piloto admiras mas? Donde te gustaría llegar?
La verdad es que no tengo ninguno que admiro en especial,cada uno tiene su tipo de conducción , estilo ,velocidad,agresividad,precisión,..
Admirar a todos los compañeros del campeonato osd que se están en un gran nivel y que plantan cara a los grandes de Europa, y dando que hablar a fuera de los pilotos españoles.
No pudo decir donde me gustaría llegar,creo que ya es estar entre los mejores pilotos del drift español. Pero disputar alguna prueba fuera del país ya seria lo máximo.

Cuéntanos sobre tu proyecto 2014/2015 – Cuales son tus patrocinadores actuales?
El proyecto 2014 es la misma montura que los años anteriores pero pasando del motor ca18det original potenciado a un rb25det el cual estará en una potencia aproximadamente de 500cv con una mecánica mejorada un mayor angulo de giro y alguna novedad en la carrocería todo esto gracias al equipo de fg performance con mi hermano Xavier Caballer en el cual esta involucrado al cien por cien en el proyecto.

Los patrocinadores actuales son:
FG PERFORMANCE
TURBO MASTER
VISUAL SINGS
ECOINPOWER
RECUPERA2
AMLL