Normativa

NORMATIVA ACREDITACIÓN DE PRENSA

  • El titular de la acreditación exime de cualquier responsabilidad a GrupSpeed y a los organizadores de las pruebas del Open Slalom Drift España 2014 y Open Slalom Drift Catalunya 2014 en caso de accidente.
  • La acreditación es un documento meramente identificativo y no implica estar cubierto por ningún tipo de seguro, por lo cual el titular o el medio al que representa es el único responsable de las consecuencias que puedan derivarse de su utilización.
  • La acreditación será nominativa e intransferible. Grupspeed podrá hacer excepciones puntuales y otorgar a su exclusivo criterio, acreditaciones a nombre de un medio y/o persona siempre que ésta haya sido solicitada por escrito explicando los motivos de dicha petición.
  • La acreditación tendrá carácter ANUAL y estará sujeta a la actualización y validación por GrupSpeed cada temporada.
  • Los medios de comunicación que soliciten las acreditaciones de prensa deberán rellenar el formulario especifico para ello.
  • GrupSpeed es propietario de esta acreditación y podrá retirarla si considera que su utilización no es la adecuada sin previo aviso.
  • Para solicitar la Acreditación de Prensa, con acceso a pista (Fotógrafo, TV) se deberá estar en posesión de la Licencia SP (Servicios Profesionales) de la R.F.E.d A., si no se tiene un seguro privado que cubra la labor del profesional. Estar en posesión de la Licencia SP (Servicios Profesionales) no significa estar acreditado.

DERECHOS DE IMAGEN

Los derechos de imagen y de difusión pública de las pruebas puntuables para el Open Slalom Drift, pertenecen en exclusiva al organizador GrupSpeed. En consecuencia, implica para los medios de prensa, la cesión expresa a GrupSpeed de la facultad de captar, registrar, gestionar comercialmente y difundir las imágenes de los vehículos participantes y de los deportistas que los ocupen, en los términos y condiciones que tengan por convenientes. En ningún caso GrupSpeed podrá utilizar la imagen de personas físicas involucradas en una carrera para finalidades distintas a la mera retransmisión del evento deportivo-ya sea a través de medios de comunicación o de la comercialización de las imágenes en reportajes editados o DVD- o para la promoción del deporte.